Comienzo del partido
Para poner la bola en juego, se deberá dar tres golpes a la tabla trasera antes del saque. La bola que salga fuera del campo, se devuelve a la defensa del equipo que haya encajado el último gol. En caso de que sea la primera bola, se devolverá a la defensa del equipo que haya sacado, siendo obligatorio dar tres golpes a tabla antes de volver a sacar.
La delantera
No se permite: hacer jugadas en la línea de la delantera aunque sea involuntaria, arrastrar la bola en forma de “L”, retener la bola entre el muñeco y la pista, ni tocar la bola por detrás de la línea de la delantera. Después de cualquiera de las jugadas anteriores y en caso de que acabara en gol, quedará anulado y sacará la defensa que haya encajado el último gol.
Para deshacer una jugada, la bola tiene que tocar la tabla de fondo o golpear un muñeco del equipo contrario, teniendo que volver a tirar para que se considere gol válido.
Remaches
La bola que entra a gol precedente de un disparo de la defensa y rebota en la delantera, incluida la barra, será gol nulo.
Están permitidos los remaches de todas las líneas de juego, menos de la delantera a la defensa. Cuando la defensa tira y la bola rebota en un muñeco de la delantera puede disparar seguidamente y marcar gol.
En caso de gol con más rebotes quedaría anulado. El remache desaparece cuando el jugador de la defensa controla la bola y entra en acción con otra jugada.
Prohibiciones
Hacer la ruleta (más de 1 vuelta), soplar, golpear las barras, levantar o mover el futbolín. Trincar la bola con las bandas. Gol aéreo. La bola siempre debe de estar en movimiento, por lo cual no se permite retenerla con ningún muñeco. No se pueden hacer cambios de posición durante el transcurso de una bola. No se permite hacer sierra para recuperar una bola. Cualquiera de estas infracciones conlleva a la pérdida de posesión de la bola ó anulación de gol en caso de que hubiese.
Casos Puntuales
Si la bola quedase parada, sin la posibilidad de que ningún jugador pueda llegar a ella, sacará la defensa que haya encajado el último gol. La bola que sale rebotada de dentro de la portería, no se considera gol y el juego debe continuar. La pasividad de la bola en cada línea, se sancionará con la pérdida de la misma, que se devolverá a la defensa contraria (límite de 5 segundos en cada línea).
Cuando la línea de defensa pasa la bola a la línea de media, en caso de corte del delantero contrario, éste nunca podrá calzar ni remachar dicha bola, deberá romper el cambio controlando la misma y comenzando otra jugada.
Si un jugador intenta recuperar la bola doblando alguna de las barras o haciendo sierra, el equipo será penalizado y la bola se devolverá al equipo contrario con la opción de sacar desde la media con previo aviso de dicho saque.
La organización se reserva el derecho de ampliar o modificar cualquier punto con el objetivo de mejorar la calidad del juego